Acerca de mí

Siempre que uno tiene que hablar de si mismo, se encuentra en una complicada tesitura para no caer en una estúpida vanagloria o una excesiva humildad que puede ser tenida como falsa modestia.

Contaros que ante todo me reconozco en lo que mis padres intentaron inculcarnos a todos los hermanos: respeto a los demás, asumir las responsabilidades y los compromisos que uno adquiere, así como tratar de ayudar a las personas. Estos, creo que pueden ser los principales valores que en nuestra infancia hemos adquirido y por ello siento un íntimo orgullo y honor, no exentos de admiración hacia las figuras de mi padre y de mi madre, al que se han sumado la suerte de compartir mi camino vital junto a mi esposa y madre de dos hijas que ya vuelan solas.

Seguro que en esos sólidos principios, han encontrado abrigo otros que según fui creciendo se fueron sumando, como el reconocimiento de la dignidad humana en todos y cada uno de mis semejantes y la solidaridad con los más desfavorecidos, creyendo muy firmemente en la igualdad de todos y cada uno de los seres humanos en derechos y libertades.

De ahí nace el compromiso que pongo al servicio de mis vecinos, como alcalde de Morata de Tajuña, el pueblo donde crecí y me desarrollé y que siempre irá unido a mi propia identidad y esencia, un lugar muy querido, con todas sus virtudes y todos sus defectos y al que merece la pena servir y devolver la máxima parte de lo que me ha dado para ser hoy día, la persona que soy.

Todo lo demás son añadidos, mi vieja profesión, por veterana, de funcionario de Policía Local, mi licenciatura en Derecho, mi formación superior en el análisis de Riesgos y Emergencias de Protección Civil y mi participación como socio fundador y Vicepresidente -hasta que fui investido como alcalde-, de la Asociación Nacional de Especialistas y Profesionales de Protección Civil de España (ANEPPCE), mi dedicación como profesor colaborador durante muchos años en la formación de nuevos agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil en la Academia de Policía de  la Comunidad de Madrid, cursos especializados para mandos de Policía Local de Castilla-León, colaboraciones académicas con diversas instituciones de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Castilla-León, con el Instituto de Ciencias de Seguridad de la Universidad de Salamanca (CISE) o la propia Escuela Nacional de Protección Civil. Como digo, añadidos a mi verdadera personalidad, forjada con un inmerso orgullo, en el seno de la familia Sánchez Sacristán de Morata de Tajuña.

Ahora, soy sabedor de que dentro de mis capacidades, facultades y limitaciones, puedo aportar todo lo que soy capaz para tratar de mejorar, en lo que esté en mis manos y junto a mis compañeros del Equipo de Gobierno, la vida y el futuro de los morateños, siendo consciente de que en la toma de decisiones, puedo cometer errores como humano que soy.

Y poco más, ofrecerme dentro de mis posibilidades y tiempo, a todos los que necesiten de mí y tratar de cumplir fielmente con el compromiso adquirido con mi pueblo.

Muchas gracias.

firma

Ángel M. Sánchez Sacristán

alcalde de Morata de Tajuña

Anuncios