Hoy con buenas noticias respecto a la evolución del coronavirus en Morata. Ayer la Comunidad de Madrid, publicó, como es habitual, los datos de la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, parámetro en el que basa los indicadores para tomar las decisiones de restricciones de movilidad en las distintas zonas básicas.

La misma nos llena de esperanza, los casos confirmados en los últimos 14 días son 13, lo que hace que la tasa de incidencia acumulada de este período haya bajado considerablemente, hasta 169,20 casos por cada 100.000 habitantes.

En el mismo sentido y con los datos reales, a fecha del lunes, los casos activos en Morata, según las fuentes sanitarias locales, eran de 15 personas, frente a las 22 de la última semana.

Son datos para la esperanza y quiero agradecer a los vecinos de nuestro pueblo, su paciencia, responsabilidad y compromiso en estas 5 semanas de confinamiento perimetral que hemos soportado, esperando que estos datos sean suficientes para que, a partir de la semana que viene, se puedan levantar las restricciones de movilidad de nuestro municipio, por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

A todos, muchas gracias por vuestra colaboración, recordando que debemos seguir luchando contra esta pandemia, insistiendo en las mejores medidas para evitar contagios: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, mantenimiento de distancia social y cumplimiento de las normas de protección cuando asistamos a algún lugar público y en general, en nuestra vida cotidiana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s