Dicen que esta noche tiene algo de magia y yo lo quiero interpretar en que realmente, dicha magia es el deseo colectivo, universal y fraternal por desearnos Paz entre todos y para todos.
Eso se traduce en empatía que conduce al reconocimiento del otro y al diálogo, Se traduce en tolerancia frente a las diferencias entre nosotros y frente al egocentrismo que conduce al enfrentamiento. Se traduce en hermanamiento frente al fanatismo ideológico y se traduce en humildad frente a la soberbia de la supremacía tribal.
Esa magia de la Navidad, ojalá nos inunde a todos de Amor fraternal y deseché odios racistas y supremacistas (se vistan como se vistan por causa de género, de raza, de religión, de orientación sexual, de nivel de renta o de nacionalidad) y que nos podamos y sepamos reconocer todos a todos, como hermanos de la misma especie.
Espero que todos sepamos y luchemos por hacer un mundo mejor y, en especial, mi deseo hacia los vecinos que hoy formamos esta amada comunidad que reconocemos como nuestro pueblo Morata de Tajuña y que encontremos ese afecto fraternal en la gran cantidad de cosas que nos unen y enriquecen y no en esas pequeñas diferencias que podamos tener y que al final nos degradan como personas y como sociedad.
¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!.